sábado, 17 de mayo de 2014

Interpretación del DAFO y mejora de mi proyecto.

EL análisis DAFO que he realizado de mi centro me muestra las dificultades que encontraré en la aplicación del ABP y las actuaciones que se deben llevar a cabo para que ésta sea exitosa, aunque no sea ni total ni a todos los niveles. La implantación del ABP en mi centro sería posible siempre que fuese progresiva, adaptándola a la mejora paulatina de las condiciones del centro, es decir, con el aumento del número de aulas con ordenadores, con la adopción de la posibilidad de agrupar horarios con otros profesores colaboradores con el ABP para que se puedan intercambiar horas o juntar dos sesiones...

Tras el análisis DAFO, debo adaptar mi proyecto a las circunstancias del centro. La modificación que debo incorporar en mi proyecto es la previsión de más horas de trabajo en la sala de ordenadores para suplir la falta de recursos en casa de los alumnos. También tengo que modificar la orientación de la difusión del proyecto, incidiendo más hacia la publicidad del ABP como metodología, y no sólo presentando el proyecto como un ejemplo que hemos llevado a cabo en el centro. Eso supondrá también hacer una evaluación crítica sobre la adquisición de los conceptos por parte de los alumnos al final del proyecto para poder demostrar a los compañeros escépticos que también se aprenden contenidos con esta metodología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario