La actividad 3.2 sobre la gestión cooperativa del aula:
El
siguiente cuestionario te puede ayudar a tomar conciencia de tu gestión
cooperativa del aula: !!
¿Qué
aspectos de tu estructura de aprendizaje crees que puedes cambiar para hacerla
más cooperativa?
El
trabajo en clase se organiza en grupos de entre 2 y 7 miembros. SÍ NO
Comenzamos
por parejas para crecer luego hacia cuartetos y agrupamientos mayores. SÍ
NO
Hay
un objetivo común para cada grupo de estudiantes. SÍ NO
Trabajamos
el desarrollo interpersonal y grupal además de los propios contenidos. SÍ NO
Los
grupos se organizan de manera heterogénea (sexo, niveles de rendimiento,
interés, diversidad cultural, etc.). SÍ
NO
En
los grupos los alumnos se necesitan para llegar a una meta común. SÍ NO
El
trabajo en grupo y el trabajo individual se complementan. SÍ NO
Cada
miembro del grupo tiene información o tareas complementarias que aportar al
grupo. SÍ NO
Se
evalúa tanto a los estudiantes individualmente como al grupo en conjunto. SÍ
NO
Se
evalúa el trabajo realizado pero también el funcionamiento del grupo como
equipo de trabajo. SÍ NO
Se
usa para cualquier tipo de contenido y actividad (búsqueda de información,
creación de un producto, evaluación, etc.). SÍ NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario